TIPOS DE EVENTOS

TIPOS DE EVENTOS

martes, 3 de mayo de 2011

ORIGEN DEL CURRY - ARROCES DE COLORES

El curry no es una especie en sí, sino es una mezcla de diferentes especias y hierbas secas machacadas y mezcladas: pimienta de cayena, clavo, comino, cilantro, clavo, nuez moscada, jengibre, cúrcuma, canela y guindilla. La cúrcuma es el ingrediente más importante y el que le da su color amarillento.

Es originario de Madrás, una región de la India.


Tiene un sabor muy fuerte, picante y con un aroma muy marcado.
En Oriente, cada cocinero se lo prepara haciendo cada uno de ellos, una mezcla difierente de especias y por lo tanto dándole un toque distinto al curry.
Se utiliza para preparar carnes, aves, pescados, vegetales, arroz, salsas, sopas


ARROZ A LA JARDINERA

ESTRUCTURA

Arroz +Agua+Zanahoria+Habichuela+Cebolla+Maiz Tierno+Arveja+Color +Sal

PROCEDIMIENTO

Se saltean los vegetales en jardineras  del mas duro al mas blando, agregar el agua con el color y sal diluida,llevar a punto de ebullicion agregar el arroz  dejar secar tapar con plastico humedo por 20 minutos bajar temperatura peinar con un tenedor de dos puntas  y emplatar.
ARROZ A LA FLORENTINA
ESTRUCTURA
Arroz +Tocineta +Aceite +Ajo+Sal

PROCEDIMIENTO
En un sarten se pone a dorar la tocineta sin aceite una vez este dorado se le agrega el aceite el ajo, el agua debe estar licuada con la espinaca sin tamizar muy bien licuada y se mezcla con la sal , se agrega despues de saltear, se deja a punto de ebullicion y se agrega el arroz
ARROZ A LA BRASILERA 
ESTRUCTURA

ARROZ +TINTURA DE CARAMELO+SAL+SAL 0.5GR+AZUCAR20GR
ACEITE 100GR+COCO RALLADO+NUEZ

PROCEDIMIENTO

En agua fria, adicionar media cucharada de color caramelo con la sal y el azucar se rectifica el sabor se pone a ebullicion por se agrega el arroz  el aceite antes de dejar secar totalmente se le agrega el coco rallado y la nuez  rallada se le coloca un plastico humedo se deja por 20 minutos se peine y se emplata. 
ARROZ CON COCO DEL ATLANTICO
ESTRUCTURA
Arroz+Leche De Coco +Sal+Azucar+Tintura De Caramelo


PREPARACION

Se hace la preparacion en una olla de hierro, se  saca la totalidad de la leche de coco y la mitad de coloca al fuego hasta lograr obtener TITO-TEP (chicarrones) bien dorados  y la mitad restante se mezcla con la sal y el azucar y un poco de tintura de caramelo se agrega  leche de coco saborizada  se deja a punto de ebullicion  se agrega el arroz y antes de que seque se le adiciona el coco y se deja hervir y se pone a secar se le coloca un plastico humedo, se peina con un tenedor y emplata.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario