TIPOS DE EVENTOS

TIPOS DE EVENTOS

martes, 3 de mayo de 2011

ORIGEN DEL RISSOTO

El risotto es uno de los platos más populares del norte de Italia, especialmente en la zona de Milán y Lombardía, junto con la pasta y la pizza.




Cuenta la leyenda, que allá por el siglo XV un joven italiano renacentista se enamoró de una bellísima señorita, hija de uno de los maestros más populares de Italia. El joven, atraído por los encantos de la señorita decidió unirse en matrimonio.

El novio, aficionado a la cocina, mandó preparar un plato con el que poder sorprender a sus invitados. El plato tenía que resultar fácil y rápido, un arroz con el que dio color con hebras de azafrán. Los comensales, al ver el plato tan colorido, quedaron encantados.

A partir de ahí, se comenzó a utilizar este condimento para elaboraciones culinarias de arroz. Los principales ingredientes que utilizaron, aparte del arroz, fueron: mantequilla, caldo de ave, queso parmesano, azafrán y trocitos de salchicha.

El truco consistía en añadir el caldo poco a poco, sin dejar que lo absorbiera por completo el arroz y sin parar de remover para obtener como resultado un arroz cremoso. A este acto es lo que denominaron risotto, riso (arroz).

En la actualidad, dependiendo de la región de Italia, lo elaboran de una manera o de otra. En la zona norte de Bussolengo, Sona, San Martino... las amas de casa, especialmente "las nonas" (las abuelas) lo elaboran de manera tradicional, pero el caldo se lo añaden todo al principio.

Su textura es consistente y cremosa. Al sofrito, además de la cebolla, le agregan un diente de ajo (para aromatizar más el plato). Añadir el caldo o fumet al arroz poco a poco; moviéndolo suavemente, ya que da mejor resultado: un arroz más cremoso, con mejor textura.

ARROZ CON PEREJIL

ESTRUCTURA
Arroz+Aceite+Ajo+Sal+Agua+Perejil250gr

PROCEDIMIENTO
Se coloca en infusion  el perejil junto con los tallos pequeños se macera hasta obtener color o en otro caso se licua despues de la infusion, se saltea el ajo con el aceite se agrega el arroz se saltea se agrega el cullis de perejil se agrega el agua de la infusion hasta obtener la medida deseada se deja a punto de ebullicion cuando seque se le coloca un plastico se deja por 20 minutos y se peina  con un tenedor, emplatar.

ARROZ CON REMOLACHA
ESTRUCTURA

Arroz+Aceite+Ajo+Sal+Agua+Remolacha 250gr

PROCEDIMIENTO
Se cocina la remolacha hasta lograr que este blanda, luego se macera la remolacha hasta obtener cullis se saltea el ajo con el aceite se agrega el arroz luego el cullis y el agua que se obtuvo de la coccion de la remolacha se deja en ebullicion  y antes de que seque se le coloca un plastico humedo se deja por 20minutos se peina con el tenedor y se emplata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario