TIPOS DE EVENTOS

TIPOS DE EVENTOS

lunes, 2 de mayo de 2011

Sopas Nacionales

 MOTE COSTEÑO
 El mote costeño es una sopa típica de la costa caribe colombiana, originaria de los
territorios zenues, actuales departamentos de cordoba y sucre. Se prepara con ñame, preferiblemente espino ( ñame criollo), queso costeño duro (en cuadritos), ajo, cebolla y jugo de limon. En las sabanas de Sucre y bolivar, y en algunas partes de Córdoba, se usan hojas de beo de chupa, arbusto cuyas aromáticas hojas dan gran sabor a la preparación. Se sirve acompañado con un sofrito de tomate, cebolla y ajo y un chorrito de suero
Es considerado una insignia culinaria de la costa y un plato reconocido en toda colombia. La variante sinuana se prepara con leche de coco.


MUTE SANTANDEREANO


Se denominan sopas especiales a la composision de preparaciones regionales, nacionales y también denominadas étnicas. las sopas especiales se caracterizan por ser espesas, es una fusión entre comida indígena y comida española, arabe y africana.
 
Para la realizacion de esta sopa se utilizan diversos tipos de carnes, en este caso hemos utilizado pata de res mas una base hecha con ajo, cilantro y perejil. seguido a esto hemos de agregar ingredientes segun su tiempo de coccion, es decir aquellos que requieren de un tiempo de coccion mas largo deben agregarse primero. el resto de los ingredientes que requiere esta preparacion son el maiz cocido o precocido, papa sabanera, papa criolla, yuca, zanahoria y arveja, carne de cerdo,Cuajo, libro, garbanzo.


CUCHUCO DE TRIGO


El cuchuco de trigo esoriginario de Boyaca es en base alcilantro, ajo, cebolla junca no lleva aromatizantes y como proteina eselcuchuco detrigo proporcionando sabor tradicional con papa sabamera,papa criolla y arveja vede.

PREPARACION

Se deja en remojo el cuchuco de trigo se lleva a fuego alto con el espinazo hasta que de el primer hervor, se adiciona la zanahoria,, la papa sabanera, la papa criolla y al final la arveja verde se emplata con cilantro y cebolla picada.

ESTRUCTURA


Base + Espinazo de cerdo + Papa sabanera + Papa criolla +Arveja verde + Cuchuco de trigo.



CAZUELA DE MARISCOS 


INGREDIENTES

BISQUET 
                                                  
ZANAHORIA                                          
APIO                                                        
CEBOLLA                                                
CARCAZAS O CAPARAZONES           
PASTA DE TOMATE                              
TOMILLO LAUREL                                
VINO BLANCO                                      
MANTEQUILLA                                     
 HARINA                                                 
PEREJIL, SAL                                         
                                                                 
                                                                  
                                                                   
CAZUELA

CAMARON TITI O TIGRE
CALAMAR
PULPO
LECHE DE COCO
CEBOLLA CABEZONA
PASTA DE TOMATE
PEREJIL
AJO
LAUREL
CARACOL COPEY
ALMEJA
CHIPI CHIPI 
LANGOSTINOS 
                                                          PROCEDIMIENTO     

En un poco de mantequilla se saltea la zanahoria ,el apio,la cebolla las carcazas y caparazones, se le agrega la pasta de tomate se deja por 20 minutos  y 15 minutos antes se le agrega el sachet o el bouquet garni se espuma se deja decantar.  se le agrega el vino, luego se liga con la harina y la mantequilla  y se pone a fuego por unos minutos. 
se pone el pulpo en la olla pitadora por 30 minutos junto con el calamar ,y el caracol hasta que este blando.
en un russo o sarten se saltean la cebolla cabezona , el ajo, las hojas de apio, el pejejil y poco a poco se le van agregando los langostinos los camarones , el pulpo , la almeja ,los caracoles cuando ya se hallan salteado por unos minutos se flambea con brandy y se mezcla con el bisquet y se sirve y al finalizar se agrega la leche de coco.








                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario