TIPOS DE EVENTOS

TIPOS DE EVENTOS

domingo, 12 de junio de 2011

CLASES DE PASTA

Pasta Seca:

Está elaborada a base de sémola de trigo duro que una vez moldeada se seca, lo que permite almacenarla hasta 1 año. Macarrones, espaguetis, lazos, espirales, fideos, tallarines, cintas. Dentro de ésta, encontramos también la llamada pasta plana como los canelones o la lasaña.

Pasta Integral:

Elaborada con sémola de trigo duro completo. Desde el punto de vista nutritivo es más rica en fibra, vitaminas y minerales que la pasta elaborada con harinas refinadas.

Pasta Enriquecida:

A la fórmula tradicional se incorporan huevos, espinacas, tomate, incluso tinta de calamar que, además de aromatizar, tiñen la pasta con diversos colores.

Pasta Rellena:

Es una masa laminada a la que se incorporan distintos rellenos como queso, carne, espinacas, setas... Sus máximos representantes son los raviolis, tortellinis y capeletti. Este tipo de pasta suele adquirirse fresca, aunque existen en el mercado algunas variedades secas.

Pasta Fresca:

Es la que se prepara en casa o en obradores especializados. Debe consumirse recién hecha o en un plazo máximo de 1 semana, siempre que se conserve en el frigorífico sin sacarla del envase, ya que se reseca rápidamente. Las pastas frescas industriales que se encuentran en el mercado son de conservación breve o larga, según el proceso térmico empleado en su elaboración y el sistema de envasado. Su textura es blanda y necesitan menos tiempo de cocción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario