TIPOS DE EVENTOS

TIPOS DE EVENTOS

martes, 30 de agosto de 2011

DESAYUNOS TIPICOS POR REGIONES

En la Región Caribe hay una gran variedad de desayunos dada la influencia africana, europea y amerindia. Algunos alimentos de la cocina Caribe que podrían conformar un desayuno son: arepas, empanadas, pan, yuca cocida, bollos, suero atollabuey, queso costeño (salado, fresco, sin madurar), deditos de queso, casabe, patacón, pasteles de arroz, carimañolas, hallacas, carne o hígado en bisté, pescado frito, chicharrón, embutidos (chorizo, butifarra, salchichón, morcilla, salchichas), cabeza de gato, arroz de lisa, huevos revueltos, en tortilla o duros, croissant, sándwich de jamón y queso, jamón, hojaldres.

En la Región del Altiplano Cundiboyacense (incluida Bogotá), los desayunos se preparan tradicionalmente con uno o varios de los siguientes alimentos: caldo de costilla, huevos revueltos con cebolla y tomate, chocolate caliente con queso, arepa asada rellena con queso, tamales, almojábanas, changua (caldo que se prepara con leche, cebolla, cilantro, pan y huevo), entre otros; estos suelen acompañarse con diversidad de panes.

En la Región Paisa es común que la primera comida del día conste de alguno de estos alimentos: chocolate caliente, arepa, quesito, huevos con cebolla y tomate, buñuelos, galletas saladas con mantequilla o algún tipo de pan (por ejemplo el Pandequeso). Algunas personas acostumbran desayunar 'calentao', que es la cena de la noche anterior recalentada.

Así mismo, en otras áreas geográficas del país el desayuno puede incluir: hojaldres, allullas o pambazas (altiplano nariñense), johnny cake, bami o sugar cake (San Andrés y Providencia), hallacas, cachapa o casabe (Llanos orientales), jujú (bolas fritas de plátano verde cocido y machacado con queso rallado) o arepas de ñame blanco (Chocó).

No es infrecuente complementar el desayuno con una porción de frutas. Por la influencia estadounidense es cada vez más común desayunar cereal con leche o yogur. Las bebidas preferidas para el desayuno son: jugos naturales (especialmente de naranja), café colombiano con leche (en algunas zonas llamado «perico»), chocolate, té y agua de panela.

BROUNCH QUE ES:

La equivalencia en castellano podría ser "tentempié" a media mañana. La fusión del desayuno y el almuerzo anglosajón (sobre todo en América). Originalmente, era la forma original de recuperar fuerzas, durante las mañanas del fin de semana, después de la fiesta y las copas nocturnas. Actualmente, ha traspasado estos límites, haciendo su entrada en el mundo de los negocios, y es utilizado (sobre todo en Europa) en la mayor parte de los casos como buffet en reuniones, congresos y seminarios en los que se hace un pequeño "descanso" o receso a media o última hora de la mañana, para tomar algo. Lo que en muchos programas indican con el término inglés "coffe break", es en algunos casos, un ligero "brunch". También es utilizado en medio de reuniones de negocios en las que se cuenta con un servicio de cafetería o puede servirse incluso, en las mismas instalaciones o salón donde se celebra la reunión. Este tipo de "tentempié" va entre el desayuno (breakfast) y la comida (lunch), de ahí su término es una fusión de ambos (BReakfast + lUNCH = brunch).

COMO SE COMPONE:
La composición habitual suele ser: zumos, café, leche, té y chocolate, bollería diversa, mantequilla, mermeladas, fiambre ... y como decimos puede incluirse algún tipo de plato más consistente, muy vinculado también al tipo de personas que acudan al acto. Los extranjeros están más acostumbrados a tomar comidas más fuertes por la mañana (salchichas, huevos revueltos.

QUE ES EL COFFE BREAK,CUAL ES SU TIEMPO Y QUE LO COMPONE:

Un coffee break es un refrigerio. Es un término que se utiliza habitualmente en conferencias, seminario, etc. cuando se hace un receso para descansar.
Normalmente se suele servir café, té o alguna bebida refrigerante, con galletitas, sadwiches de miga, canapés, bollos, o cosas por el estilo. El tiempo tomado para el coffee break es de 30 minutos y se realiza por grupos grandes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario