TIPOS DE EVENTOS

TIPOS DE EVENTOS

martes, 30 de agosto de 2011

TIPOS DE EVENTOS

TIPOS DE EVENTOS

COMO SE CLASIFICAN:

Institucionales:
* Campañas
* Congresos
* Seminarios
* Talleres
* Cursos
* Foros
* Charlas
* Conferencias de Prensa
* Inauguraciones
* Entregas de Reconocimientos

Comerciales:
* Lanzamiento de Productos
* Ferias
* Stands
* Exposiciones Comerciales

Boda Civil Quiroa - Mendoza


Sociales:
* Desayunos
* Almuerzos
* Cenas
* Coffee Breaks
* Tés
* Brindis
* Cócteles
* Recepciones

Familiares:
* Bautizos
* Primeras Comuniones
* Quince Años
* Bodas
* Cumpleaños
* Funerales

Protocolarios y Ceremoniales:
* Condecoraciones
* Fiestas Nacionales
* Visitas Oficiales
* Saludos Oficiales

Deportivos

Educativos

Eclesiásticos,Presidente de la República de Guatemala en Visita Oficial.

QUE ES UN SERVICIO BUFFET.



Es una comida con autoservicio "self-service". El propio comensal es quien debe servirse. A diferencia de otro tipo de comidas (como el lunch o el cóctel que se toman de pie) el "buffet" se toma sentado. Una de las ventajas, es que permite una gran libertad a las personas para moverse y sentarse donde lo deseen. En muchos restaurantes, existe un "buffet" para cada tipo de comida. Especifican desayuno "buffet", almuerzo "buffet" o cena "buffet".

El "buffet" cuenta habitualmente con dos módulos principales: uno donde se dispone la comida y los cubiertos -o solamente la comida-, generalmente, y otro donde se colocan las bebidas, la cristalería, la vajilla y las servilletas. En muchos hoteles y restaurantes cuentan con una "isleta" central donde se dispone todo en un solo bloque, habitualmente en dos o más alturas, y debemos recoger todo (comida, cubiertos, platos, etc.) "circulando" alrededor de la misma, eligiendo los platos que deseemos. Nunca se deben llenar los platos demasiado, y es mejor levantarse para repetir del plato que queramos.

El "buffet" puede ser frío, caliente o mixto (platos fríos y calientes). Los alimentos presentados deben ser sencillos de servir y de comer. Seguramente no encontrará en un "buffet" caracoles, sopas y platos un poco engorrosos de servir o de transportar. Como característica principal, podemos indicar que aquí se permite servir varios alimentos en un mismo plato, aunque es mejor utilizar un plato para cada receta. A la hora de servirse, utilice los cubiertos que hay en las fuentes.

QUE ES UN SERVICIO A LA MESA:

El orden de servicio puede ser diverso en función del tipo de reunión o evento. En unos casos se sirve en primer lugar al invitado de mayor honor y luego se continúa por orden a partir de este invitado. En otros casos se sirve primero a las señoras y luego a los caballeros cuando la comida es entre amigos y familiares. En otras ocasiones, se elige a la persona de mayor edad como inicio para comenzar el servicio. El servicio de mesa, en la mayor parte de los casos, se hace en el sentido contrario a las agujas del reloj, aunque dependiendo de la disposición de las mesas y su ubicación en otros casos este tipo de orden ya no es tenido demasiado en cuenta y se sirve de forma menos ordenada.

SERVICIO FRANCES:



Los alimentos se presentan por la izquierda del comensal, en una fuente, y el propio invitado se sirve en su plato, con los cubiertos que se presentan en la fuente para tal fin. Nunca deben utilizarse los cubiertos propios para servirse los alimentos. El servicio es más lento que el servicio a la inglesa o el emplatado. El coste de este servicio suele ser más alto debido a que es necesario más personal de servicio.


SERVICIO AMERICANO:

Los alimentos se presentan en una fuente al comensal, por su lado izquierdo, y el camarero con los cubiertos adecuados en cada caso, sirve al comensal los alimentos. El servicio es más rápido que el servicio a la francesa, pero menos que el servicio de emplatado. El coste en cuanto a personal de servicio es alto, porque se necesitan bastantes camareros para realizar el servicio cuando el número de comensales es elevado.

SERVICIO RUSO:


El servicio de mesa se hace al lado del propio cliente en un carrito auxiliar o gueridón. Los alimentos se preparan al lado del cliente. Es un servicio muy exclusivo cuyo coste es muy elevado debido a la dedicación en exclusiva del personal de servicio a cada cliente. Es un servicio prácticamente desaparecido, que solo queda en restaurantes muy exclusivos.

Los principales alimentos que se hacen al lado de cliente suelen ser aquellos que se toman crudos o poco hechos, trinchados, flambeados.

SERVICIO A AL INGLESA:

Los alimentos se presentan en una fuente al comensal, por su lado izquierdo, y el camarero con los cubiertos adecuados en cada caso, sirve al comensal los alimentos. El servicio es más rápido que el servicio a la francesa, pero menos que el servicio de emplatado. El coste en cuanto a personal de servicio es alto, porque se necesitan bastantes camareros para realizar el servicio cuando el número de comensales es elevado.

QUE ES UNA COMIDA DE COMEDOR:

La comida se presentará a la hora, ni más ni menos; es de muy mal efecto esperar por no estar a su debido tiempo preparada. Llegada la hora, invitaremos a los convidados a pasar al comedor. Pasará primero el más distinguido, saliendo nosotros detrás y a su lado; luego, los demás comensales.

DESAYUNO BUFET NACIONAL:

Segun la necesidad del cliente se ofrece:

Cafe en leche, chocolate,jugo de naranja
Huevos al gusto
Panes,croissant,arepa tipica
Fruta con variedades y tipos.

DESAYUNO BUFET INTERNACIONAL:

Huevo en salsa verde
Chilaquiles Verdes
Papa hash brown
Cochinita Pibil
Lengua en Salsa Verde
Chilaquiles Rojos
Pierna de Puerco
Enchiladas Suizas
Tamales
Stromboli
Chicharron en salsa roja
Tocino frito
Huevo revuelto
Chimichangas de pollo
Rajas con crema
Pozole de puerco
Crema de brocoli
Crema de champiñones
Frijoles charros
Omelets
Pancakes
Quesadillas.

PLANOGRAMAS DE SERVICIO:

Un Planograma es el resultado expresado gráficamente o más bien la expresión gráfica de la estrategia de explotación de las zonas estrategicas de nuestro negocio buscando una forma estrategica de atracción para nuestros clientes ofreciendo un menú variado que satisfaga sus propias necesidades.

- Necesidad que Satisface y Mercado al que se dirige.
- Liderazgo o posición en la Categoría
- Presentaciones en que estará disponible (Amplitud y Profundidad de Línea)
- Distribución
- Notoriedad - Novedad
- Competidores
- Relaciones de la empresa con los miembros de los canales de distribución.

LOGISTICA PARA LA ELABORACIÓN Y SERVICIO DE MESAS:

Si puede alquilar todo el equipo de fiestas y recepciones que necesita Visítenos y descubra todo lo que tenemos para usted. Justamente lo que requiere para que su reunión --grande o pequeña-- sea todo un acontecimiento. Mesas plegables de todos los tamaños, sillas blancas y negras plegables, acolchonadas y de terraza. Nuestra variedad de manteles y ruchas le dará un toque de elegancia y distinción a sus mesas que dará. ´Se ofrecen opciones de color, textura, tamaño, y forma para hacer innumerables combinaciones.
el personal de saloneros llevan la garantía de Protocolo: buen servicio, elegante presentación, honradez y sobriedad. El éxito de una fiesta puede depender del buen servicio que le brinde el personal contratado. Un salonero puede echarle a perder su fiesta. Y dependiendo del evento, así le vestimos a los saloneros, buffetiers, parqueadores o azafatas. el servicio de supervisores le garantiza el éxito de la fiesta.

TIPOS DE MESAS PARA EVENTOS:

Gran variedad de mesas: cuadradas, rectangulares, redondas, media luna, seccionales y de niños. Manteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario