TIPOS DE EVENTOS

TIPOS DE EVENTOS

viernes, 21 de septiembre de 2012

CREPES CON ESTROGANOF, COCCIÓN DELA ALCACHOFA, GUARNICIÓN CON ALCACHOFA, SALSA DE PIMIENTOS ROJOS


CREPES CON CARNE ESTROGANOF

METODO DE COCCIÓN: ESTOFADO

FORMA DE COCCIÓN: CONCENTRADO

INGREDIENTES

Lomo de res 250gr

champiñones 100gr

cebolla cabezona 100gr

crema de leche 40cc

vino tinto 40cc

ajos 1 diente

mostaza 40cc

sal 0.5gr

PROCEDIMIENTO

Corte de lomo en julianas, corte de la cebolla en doble cicelado, champiñon láminado o en cuartos, ajo en ecrasse,sellar la carne con poca gras en un sartén caliente a fuego alto, bajar la temperatura adicionando ajo y cebolla, es opcional agregarle agua con poca sal cuando este blanda, adicionar mostaza, vino tinto o vino blanco, los champiñones dejar reducir a fuego bajo y ligar con la crema de leche, da como resultado un color enla salsa cremosa café claro.

COCCIÓN DE LA ALCACHOFA

PROCEDIMIENTO

Pelarla de arriba hacia abajo, pelar el tallo y cortar la punta, manteniendola en agua helada y con harina,se coloca en poca agua a cocinar con poca harina y el jugo de un limón. Saltear la cebolla morada con hojas de alcachofa y residuos del gengibre, corte del gengibre en brunoise fino, zanahoria cortada en brunoise fino y al mezclarsen los dos produtos se obtiene un consome vegetariano
 
GUARNICIÓN CON ALCACHOFAS
 
En un sarten con aceite de oliva cortar la zanahoria y el gengibre en brunoise, con la cocción anterior adicionarselo al salteado junto con pimentón morrn aceitunas y hojas de alcachofa, salpimentarlo, la alcachofa en julianas o cuartos.
 
FILETE DE MERLUZA
 
En un sartén selarlo y salpimentarlo a fuego alto el aceite debe de estar caliente y solamente se sella de vuelta y vuelta, se coloca después dentro del caldo vegetariano junto con la guarnición. Para el caldo de alcachofa sasonarlo con mejorana fresca, jugo de limón y rectificar el sabor.
 
TIPS
 
Gengibre y jugo de limón hce que se torne un color rosado muy atractivo para decorar el plato.
 
SALSA DE PIMIENTOS ROJOS
 
pimentón morron, ajo y mayonesa mezclarlos con sal, perejil y alcaparras, preferiblemente licuados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario